Nacional
Este martes vence plazo para recertificación de matrículas de aeronaves
Nacional

Hasta este martes 31 de marzo se realizará el proceso de recertificación de matrículas aeronáuticas que adelanta el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

 

El registro, que no tendrá prórroga, se realiza en la Oficina de Registro Aeronáutico Nacional, ubicada en la Torre Británica de Seguros, Altamira, en la ciudad capital, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, informó en nota de prensa el INAC, ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

 

La recertificación de matrículas aeronáuticas permitirá conocer el estatus operacional y el número de aviones que conforman el parque aeronáutico nacional, precisa el boletín.

 

Este proceso incluye a las aeronave cuyo certificado haya sido emitido antes del 12 de enero de 2015 , puesto que el mismo vencerá este 31 de marzo.

 

Este requerimiento es obligatorio para todas las aeronaves de matrícula nacional, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.558, publicada el 9 de diciembre de 2014.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página web www.inac.gob.ve, donde, en el enlace Servicios/Registro Aeronáutico, pueden revisar los requisitos y descargar los formularios requeridos para el procedimiento.

 

Igualmente, en la cuenta oficial de Twitter, @INAC_Venezuela, se pone a disposición de los usuarios un instructivo sobre el proceso de recertificación.

 

AVN