Nacional
Estos son los pasos para verificar sus datos en el CNE tras el Registro Electoral
Nacional

En el caso de que encuentren errores en la información de sus datos que pudieran impedir su derecho a ejercer el voto en los próximos comicios legislativos del 6D, como el que se hayan inscrito y no aparezcan incorporados en el padrón de votantes, que estando inscritos previamente fueron excluidos o migrados de su centro de votación sin su consentimiento, o que encuentren errores en sus nombres, apellidos o fecha de nacimiento; están necesariamente obligados a solicitar la corrección o subsanación de los mismos a partir del sábado 25 de julio hasta el sábado 8 de agosto, ambas fechas inclusive, período abierto por el CNE para la impugnación al RE Preliminar.

 

 

Pasos a seguir para solicitar la corrección o subsanación de errores en el Registro Electoral:

  1. Verifique sus datos en el Registro Electoral (RE) Preliminar antes del sábado 8 de agosto:
  1. Si detecta que no fue incorporado, que fue excluido o migrado involuntariamente, o encuentra algún error en sus datos, o que su familiar difunto no fue desincorporado, tiene desde este sábado 25 de julio hasta el sábado 8 de agosto para solicitar al CNE la solución de cualquiera de estas situaciones irregulares, para ello debe:
  1. Reporte la situación irregular específica detectada en el Registro Electoral Preliminar, completando los datos requeridos en la Planilla de Reclamos. Llénela en letra legible y en su totalidad. Cada una de las posibles causas de reclamo, están indicadas en esta planilla.
  • Si solicitó su inscripción y aparece como “No inscrito”, especifíquelo en la planilla y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
  • Si fue cambiado inconsultamente de su Centro de Votación, especifíquelo e indique su anterior Centro de Votación en la planilla; o si solicitó cambio de Centro de Votación y no fue actualizado su requerimiento o no aparece inscrito en el Registro Electoral, explíquelo en la Planilla de Reclamos y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de actualización en el Registro Electoral.
  • Si aparece en el Registro Electoral con error en el nombre, apellido y/o fecha de nacimiento, debe colocar sus datos en la Planilla de Reclamos, tal como aparece en su cédula de identidad.
  1. Firme y estampe su huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la planilla.
  2. Anexe a su reclamo una copia legible de su Cédula de Identidad.
  3. Consigne la planilla de Reclamo, con sus respectivos soportes, en:
  1. Asegúrese de obtener una constancia de haber realizado su impugnación y solicite que se la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE, en el caso que se haya dirigido a una de las Oficinas Regionales Electorales.

Fuente: Nota de Prensa