Nacional
Estudiantes plantean a la Asamblea Nacional reformar Ley de Universidades
Nacional

El presidente del parlamento Julio Borges participó en un conversatorio con un grupo de jóvenes durante la instalación de la Asamblea Nacional Estudiantil, creada dentro del órgano legislativo para promover la participación, el debate y proponer leyes.

Durante el encuentro los jóvenes plantearon una reforma a la Ley de Universidades que data desde 1970 por considerar que las 42 casas de estudios superiores requieren reforzar la autonomía, autogestión y administración de sus recursos, además de mejores presupuestos, transporte, dotación de equipos, materiales, reparar y mantener sus estructuras, explicó Rhina Guzmán.

“Los diputados de la AN están luchando por logra un cambio en el país para garantizarle a los futuros profesionales un país de oportunidades, de reconciliación y democracia”, dijo Borges durante el encuentro con los universitarios.

El parlamentario argumentó que el principal enemigo “es la desesperanza que está sembrando el gobierno, que todos los días busca una nueva estrategia para desmoralizar al pueblo venezolano”.

Borges invitó a los estudiantes a planificar un cronograma de reuniones con el objetivo de que periódicamente puedan discutir diferentes temas, para que sean llevados a las comisiones de la Asamblea Nacional y se comience a construir una agenda de trabajo en conjunto ente los jóvenes universitarios y el Parlamento.

Los estudiantes crearon el pasado miércoles la Asamblea Nacional de Estudiantes con el objetivo de fortalecer la democracia, plantear soluciones y legislar bajo la premisa de ser el futuro del país.

El proyecto impulsa la participación activa de los estudiantes universitarios en el Poder Legislativo.

Dick Torres

El Universal