Nacional
Estudiantes realizarán giras informativas en rechazo a la constituyente
Nacional
Por EL NACIONAL WEB
Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que durante esta semana el Movimiento Estudiantil realizará giras informativas, “metrazos” y “trancazos” en rechazo a la asamblea nacional constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto “Unidos por la constitución” presentado por la Mesa de la Unidad Democrática en el Teatro Chacao, la dirigente estudiantil indicó que a través de las actividades propuestas para esta semana el Movimiento Estudiantil expondrá las razones por las cuales están en contra del “fraude constituyente”.

Puntualizó que los estudiantes no sólo lucharán en contra del fraude constituyente sino también para lograr la democracia en Venezuela. Informó que mañana martes 4 de julio la coalición opositora convocó un “trancazo” de vías en todo el país.

Requesens aseguró que el movimiento estudiantil seguirá apoyando a la Mesa de la Unidad Democrática y los demás partidos políticos; sin embargo, los estudiantes tienen su agenda de acción.

“Seguiremos en las calles honrando a los caídos, luchando por los detenidos y exigiendo la libertad de estudiantes detenidos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador” aseguró.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a unirse a la lucha que llevan a cabo los estudiantes venezolanos. “Les hacemos un llamado a que se unan a la lucha que no es en contra de Nicolás Maduro sino de un gobierno que pretende hundirnos en miseria y sangre”.