Nacional
#Estudio 65% del chavismo considera que la economía familiar va de mal en peor
Nacional

Un 63% de los venezolanos cree que los opositores son actualmente mayoría, un 81% pide un cambio – en esta demanda se reporta un aumento de 15 puntos en un año- y un 73% votaría para revocar al Presidente. Estos son algunos de los resultados del estudio de Keller, correspondiente al segundo trimestre de 2016.

La encuesta señala que un 81% piensa que Venezuela necesita ayuda humanitaria. Entretanto, refleja que un 41% responsabilizaal gobierno de la crisis económica, política y social, un  23% a Maduro -cuya popularidad se ubica en 19%- y un 10% a Chávez.

Entre los hallazgos de Keller, se evidencia que un 77% desaprueba la labor de los militares en la distribución de alimentos, gobernaciones, ministerios, entre otros. A su vez, un 93% evalúa la situación del país como negativa y un 72% del sector identificado como chavista, manifiesta  igual percepción.

Dentro de ese sector chavista, un 65% expresa que la economía familiar está mal y un 39% indica que el gobierno no resuelve los problemas de la gente, frente a un 58% que muestra una opinión contraria.

Desabastecimiento y  CLAP

El malestar generado por la escasez y desabastecimiento de productos de consumo básico sigue en ascenso, pues un 94% dice que ha empeorado durante este año. Un 44% de la población encuentra los artículos de primera necesidad con los bachaqueros, 19% en automercados y 13% en iniciativas gubernamentales.

Por otro lado, los CLAP son vistos por el 66% como un instrumento de control político y 86% sostiene que no resuelven el acceso a los alimentos.

Vea el estudio completo.

https://es.scribd.com/presentation/320314326/Encuesta-Keller-93-de-venezolanos-ve-la-situacion-del-pais-negativa-El-chavismo-casi-inexistente#from_embed

Dossier33