Nacional
Eveling de Rosales: Venezuela pide a gritos que haya reconciliación
Nacional

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, expresó que los venezolanos desean que exista reconciliación y paz para lograr la reconstrucción del país. Dichas declaraciones las emitió desde el acto denominado ‘Zulianos por el Cambio’, efectuado en la Asociación de Profesores del Estado Zulia (Apuz), en la capital zuliana.

“Venezuela pide a gritos que haya reconciliación, reconstrucción, un país donde todos quepamos y tengamos la posibilidad de vivir y quedarnos acá. Queremos que las raíces de nuestros hijos se queden en esta tierra”, dijo.
La dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que es necesario conducir un cambio en el marco de la democracia.
“Hoy vine a acompañar a quienes tendrán la responsabilidad la consolidación de los caminos democráticos, a través de la Carta Magna, como nos enseñó Manuel Rosales”, señaló.

Manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, tras ser sancionada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“La Ley de Amnistía es la ley de la reconciliación, el perdón y la paz. Un país democrático no debe tener presos políticos. El papa Francisco pidió diálogo, tolerancia y respeto”, señaló Trejo de Rosales.

En otro orden de ideas, repudió los hechos violentos que se generaron en la ciudad de San Cristóbal, y recalcó que la violencia es el arma de los que no tienen la razón.

“Envío mis palabras de solidaridad y consideración a las familias de las personas que fallecieron ayer (martes) en el estado Táchira. Ese no es el país que queremos, nosotros no nos parecemos a eso. La violencia la reprochamos venga de donde venga”, lamentó la líder de UNT.