Nacional
Ex-diputados del PSUV usurparon funciones en Mercosur
Nacional

Delegación Parlamentaria venezolana del Parlasur denunció,  que ex-diputados de la Asamblea Nacional del partido oficialista PSUV, participaron en la reunión ordinaria del Merecosur, celebrada el pasado lunes 26 de junio, aun cuando se separaron de su investidura parlamentaria para participar como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta convocada por el presidente Nicolás Maduro. Esas postulaciones  fueron admitida por el Consejo Nacional Electoral.

Así lo informó el vicepresidente del Mercosur y presidente de la Delegación venezolana del Parlasur, Luis Emilio Rondón, acompañado del diputado Oscar Rondero AD_MUD, también representante de la organización, ambos calificaron de muy grave  que los ex diputados Saúl  Ortega Campos y Carlos Alberto  Gamarra Manzabel , participaran e intervinieran en la reunión ordinaria del Mercosur, cuando ya no son parlamentarios, porque las bases comiciales en el numeral noveno de la Asamblea Nacional Constituyente, señalan expresamente que no serán elegibles a la ANC los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional a menos que se separan de su investidura una vez admitidas las postulaciones.

“Estas postulaciones para candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, de ambos parlamentarios fue admitida el 21 de junio y así consta en el Consejo Nacional Electoral.  Es  decir que a partir de esa fecha estos diputados Saúl Ortega y Carlos Alberto Gamarra perdieron su  condición  de diputados a la Asamblea Nacional y en consecuencia perdieron su condición de miembros de la representación venezolana ante el Parlasur. Sin embargo, ellos se presentaron y participaron en la Asamblea Ordinaria del Mercosur el pasado lunes 26 de junio, celebrada en la ciudad de Montevideo en Uruguay, violando el precepto constitucional en abierta usurpación de funciones legislativas que ya no les corresponde”.

Ortega Campos y Gamarra Manzabel, conscientes de que ya no son representantes de Venezuela ante el importante órgano legislativo Sub regional, acudieron a la ciudad de Montevideo, con viáticos y pasajes otorgados por el Ejecutivo Nacional, beneficio que los diputados legítimos no reciben para realizar sus labores en la referida instancia.

“Pese a la protesta que la legítima representación parlamentaria de Venezuela realizó ante el organismo, estos ciudadanos participaron sin hacer caso al reclamo. Esto indica que los parlamentarios del gobierno no creen en las normas, según las bases comiciales para la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro. Es evidente el doble discurso y la falsa moral de los agentes del gobierno que pretenden hacer y decir una cosa en el país y hacer y decir otra cosa en el exterior”.

NP