Nacional
Ex gobernador Eduardo Lapi y más de 1200 dirigentes de VP se unieron a UNT
Nacional

Más de 1200 dirigentes del partido Voluntad Popular encabezados por el exgobernador Eduardo Lapi se pasaron a Un Nuevo Tiempo durante un acto celebrado en el estado Yaracuy.
Caracas.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) le dio la bienvenida al ex gobernador Eduardo Lapi, dirigente de Voluntad Popular (VP), y a 1.200 dirigentes de esa organización durante un acto celebrado en el estado Yaracuy donde manifestaron el compromiso de conquistar la gobernación de esa región del centro norte del país.

El acto se realizó en un club de la ciudad de San Felipe, capital de Yaracuy, con la asistencia del presidente de UNT, Enrique Márquez, y los líderes regionales de la organización encabezada por Ricardo Mendoza, José de la Cruz Reyes y Gualberto Martínez.

A través de un enlace por Internet, vía Skype, el exgobernador y fundador de UNT, Manuel Rosales, saludó a los nuevos militantes a quienes dijo que el CNE está obligado a fijar la fecha de las elecciones de gobernadores y de alcaldes.

“Esa es la ruta de este año y el pueblo de Yaracuy lo espera con ansias”, dijo Rosales en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de UNT, en las que destacó la gestión gubernamental de Eduardo Lapi.

“Hay que exigirle al Gobierno que permita el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela”, dijo Rosales quien hizo un llamado a sus seguidores y a la población de Yaracuy a validar a UNT durante el proceso de renovación del CNE previsto para los próximos días 1 y 2 de abril.

También vía Skype, Lapi manifestó que sigue firme, que luchará por los nuevos tiempos en Yaracuy y saludó al líder zuliano Manuel Rosales con quien compartió el exilio en Perú.

El Presidente de UNT, Enrique Márquez, manifestó que el partido está complacido por la integración a sus filas de este nuevo contingente de militantes.

Dick Torres/El Universal