Nacional
Exhortan a docentes y al Gobierno a solventar crisis universitaria
Nacional

Valencia.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, exhortó a las autoridades de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) y del Gobierno resolver el conflicto que mantiene suspendidas las actividades académicas en las universidades autónomas. “Creemos que la mejor disposición que tenemos como autoridades universitarias en contribuir con las soluciones; hay que entender que una paralización no le hace bien a nadie”, acotó.

Divo de Romero expresó que conserva profundo respeto por los mecanismos de lucha gremial, pero recalcó que el Consejo Universitario de la UC no ha convocado paralización alguna y aseguró que no existe ninguna facultad de la UC que esté inoperativa.

Esto lo dijo en respuesta a la solicitud del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien anunció en días pasados que las universidades que no han iniciado actividades académicas deberán presentar un informe que explique las razones de tal situación.

 

Con Información de: El Universal / Marialena Rodriguez