Nacional
Exministra Eugenia Sader citada por la Fiscalía por corrupción
Nacional

Por la presunta comisión de hechos de corrupción durante su paso por el Ministerio de Salud, el Ministerio Público imputará este jueves a la exministra Eugenia Sader.

 

La información la suministraron fuentes judiciales, que revelaron que esta es la segunda citación que recibió Sader para responder por presuntas irregularidades durante su gestión. La exfuncionaria tendrá que estar en el despacho de la fiscal Ivana Ricci a las 10 am, tal como lo destaca la web de El Universal.

La médica pediatra, asimilada a la Aviación Militar, ocupó el despacho para la Salud desde el 28 de mayo de 2010, bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez y no fue ratificada en el cargo por presentar problemas de salud “que necesita atender”, dijo el presidente Nicolás Maduro al presentar su Gabinete el 21 de abril de 2013.

En agosto de 2013, el dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, pidió a la Fiscalía General de la República investigar a Sader por malversación de fondos.

En ese entonces, la diputada Dinorah Figuera (PJ) solicitó la interpelación de la exfuncionaria por la falta de mantenimiento de los equipos de Radioterapia del Convenio Argentina-Venezuela.

Precisamente este martes,la diputada y médico Figuera, jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, solicitó a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz esclarecer si la citación librada para la exministra Eugenia Sader, corresponde a los casos de denuncias que se han hecho en cuanto a su gestión. Así lo informó la web de El Nacional.

Figuera recordó que han sido múltiples las denuncias que se han consignados por la comunidad hospitalaria, gremio médico, obreros y organizaciones no gubernamentales ante el Ministerio Público sobre la mala gestión de Sader y que hasta el momento no habían recibido respuesta.

La parlamentaria enumeró varios de los elementos “graves” en los que asegura, tendría responsabilidad la ex funcionaria. Entre las “las malas actuaciones” de Eugenia Sader frente al Ministerio del Poder Popular de Salud, resaltan casos como los tratamientos oncológicos y el deterioro del  Hospital J.M. de los Ríos.

(Con información de La Razón)