Nacional
Expertos internacionales analizarán proceso para la recuperación de capitales en Venezuela
Nacional

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional realizará el próximo viernes 8 de julio un foro internacional sobre las prácticas y mecanismos internacional para la recuperación de activos, en el marco de la redacción del proyecto de ley que adelanta esa instancia parlamentaria y que será considerado en primera discusión en los próximos días.

El evento, denominado “Una ley para la recuperación de bienes producto de la corrupción: lineamientos y desafíos”, congregará a un conjunto de reconocidos expertos internacionales en materia de repatriación de capitales, quienes expondrán conceptos, experiencias y perspectivas de cara al proyecto de ley que discutirá el Parlamento venezolano para la recuperación de fondos públicos desviados en actos de corrupción.

La actividad estará encabezada por el Diputado Freddy Guevara, Presidente de la Comisión de Contraloría e impulsor del proyecto de ley, en conjunto con el Vicepresidente de esa instancia, Diputado Ismael García. También participará el Diputado Luis Florido, Presidente de la Comisión de Política Exterior, y contará con la asistencia de la directiva de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa