Nacional
Extienden por 60 días Estado de Excepción y Emergencia Económica
Nacional

Entre las facultades que asume el Ejecutivo se encuentran: establecer las regulaciones excepcionales y transitorias, para garantizar la producción agroalimentaria,  la distribución de acuerdo con la normativa establecida por el Ejecutivo Nacional y su financiamiento a través de la banca pública y privada. 
Caracas.- El  Gobierno Nacional extendió por 60 días el Estado de Excepción y Emergencia Económica con la finalidad de implementar mecanismos  de producción, distribución y abastecimiento de  alimentos, bienes y servicios.

De acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.256, del 13 de septiembre, la medida se aplica para reforzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esta sería la cuarta vez que se aplica la norma, la cual será notificada a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre las facultades que asume el Ejecutivo se encuentran: establecer las regulaciones excepcionales y transitorias, para garantizar la producción agroalimentaria, la distribución de acuerdo con la normativa establecida por el Ejecutivo Nacional y su financiamiento a través de la banca pública y privada.

Otras las facultades, es diseñar y ejecutar mecanismos para alcanzar el abastecimiento estable y justa distribución de alimentos,  materia prima, productos e insumos del sector agroproductivo , farmacéutico  e higiene personal.

El decreto permitirá establecer una norma excepcional  para la asignación de recursos presupuestarios, los límites máximos para el gasto para el ejercicio económico financiero del año 2017.

Igualmente, el Gobierno instrumentaliza  la facultad de dictar normas especiales para la obtención de información de personas naturales  y jurídicas que desarrollan actividades económicas en el país.

El Universal