Nacional
Falcón: Hay que buscar mecanismos de mediación para lograr un entendimiento
Nacional

Redacción Dossier 33

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fue enfático este miércoles, en rueda de prensa, al declarar que la política es diferencias, pero también es consensos y negociación.Indicó que hay gente que coincide con ese planteamiento pero puertas adentro de una oficina y al momento de reafirmarlo hacia afuera les da temor.

El mandatario regional insistió en que hay que hablar con la verdad y no con el cálculo de las conveniencias personales o partidistas, pues “solo con la verdad se derrota la maldad”. Apuntó que hay que obrar con la razón para superarnos a nosotros mismos de la pasión, y destacó que no dice nada que no haya dicho en 3, 4, 5 y 15 años atrás.

Para Falcón el país demanda gobernabilidad, en el marco de un conflicto desatado que puede tener como desenlace una guerra civil , pero también reclama solución a los problemas más sentidos de los venezolanos .

Sostuvo que la presión que se puede ejercer en lo político se hace a través de la concurrencia y participación democrática en la consulta del domingo 16 de julio, con ella, recalcó, se puede presionar al gobierno para que detenga la propuesta constituyente, que traerá consigo más complicación. Aseguró que , a la par, es necesario encontrar mecanismos de mediación para lograr un entendimiento, conjuntamente con el acompañamiento de países amigos, que “perfectamente pudieran interceder en positivo para hallar puntos de equilibrio que nos convoquen a la construcción de un pacto de gobernabilidad, para ahora y para después”.