Nacional
Falcón impugna elecciones del 20M en el TSJ y exige repetición del proceso
Nacional

El ex aspirante por Avanzada Progresista y ex gobernador larense, Henri Falcón, dijo que las irregularidades presuntamente cometidas por el oficialismo el 20M fueron masivas y afectan 100% de la votación. “Para nosotros, estas elecciones no existieron”

El ex candidato presidencial de Avanzada Progresista y otras organizaciones políticas, Henri Falcón, presentó un recurso de impugnación de 34.000 actas de votación, correspondientes a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y exigió la repetición de estos comicios.

Falcón se presentó con lo que calificó como “evidencias sólidas” de diversas irregularidades, como el establecimiento ilegal de los llamados “puntos tricolor” -antes rojos- a menos de 200 metros de los centros electorales. Además, denunció abusos cometidos con el voto asistido, intimidación y coacción de sus testigos y presunta compra de votos en el mismo acto electoral, entre otras supuestas violaciones a las normas electorales.

“Nosotros suscribimos un acuerdo de garantías electorales previo al proceso, y ese convenio fue violado por el gobierno de manera flagrante”, recordó Falcón.

El también ex gobernador de Lara manifestó que el número de “puntos” de propaganda electoral del oficialismo se “multiplicaron por 1.000” el día de las elecciones. Falcón denunció que algunos estaban, incluso, dentro de los propios centros.

A juicio del ex aspirante, las irregularidades se produjeron masivamente en todo el país, por lo que decidió impugnar ante el TSJ todo el proceso, por considerar que los resultados están viciados. “El recurso que estamos presentando está muy bien fundamentado. Nos tomamos el tiempo necesario para presentar una demanda sólida”.

“Para nosotros, el alcance de esta impugnación es de orden general y su consecuencia debe ser el llamado a nuevas elecciones, porque nuestra posición es que las elecciones del 20 de mayo no existieron”, enfatizó Falcón.

Armando Pernia/Tal Cual