Nacional
Falcón: La Asamblea debe ayudar a aliviar las dificultades
Nacional

En opinión del gobernador de Lara y dirigente de Avanzada Progresista, la nueva Asamblea Nacional que resulte de los comicios de finales de año, debe ayudar a enfrentar las dificultades que afectan a los venezolanos. “Debe ser un espacio para concertar soluciones y trabajar por los intereses de la nación, dejando a un lado las parcialidades políticas o partidistas; tampoco se puede incurrir en el error de usar ese espacio democrático para perseguir o polarizar”.

Falcón destacó la importancia de las parlamentarias en momentos de “desequilibrio social e institucional”, aún por encima de las presidenciales, “porque desde allí se puede hacer el contrapeso para generar el equilibrio democrático y es la oportunidad para iniciar la reinstitucionalización del país enfrentando esta agobiante crisis estructural”, según nota de prensa.

Sugirió evaluar experiencias positivas de países latinoamericanos para retomar la senda de la paz, la unidad y el crecimiento económico, con equidad y prioridad en lo social, como la chilena Concertación de Partidos por la Democracia que implicó una lucha organizada no violenta.

Exhortó a salir a la calle unidos con los candidatos a diputados. “El objetivo es ganar las parlamentarias con la plataforma de la MUD. Tenemos que trabajar con la unidad para optimizar la defensa del voto y de movilización que en contiendas anteriores demostraron nuestra debilidad en la zona rural”, señaló.

Fuente: El Universal