Nacional
Falcón: Tenemos muchas reservas sobre una huelga general
Nacional

ND / 4 jul 2017.- El gobernador Henri Falcón precisó este martes que la Mesa de la Unidad Democrática no ha discutido sobre una posible huelga general para enfrentar la constituyente. Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión.

“Eso no es un tema que ha sido debatido a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática… en su momento habrá que dar un debate. Nosotros en el partido, que hemos iniciado una discusión sobre el tema, hay muchas reservas sobre esta materia. Y creo que hay reservas también de otros sectores. Ese es un tema para la revisión y posteriormente para la decisión”.

Y agregó: “Pero lo que digo es que no puedes descartar las iniciativas… que todas a su vez convergen en su solo objetivo: ¿cómo podemos orientar en un proceso de concientización colectiva, especialmente en los sectores más pobres, Vladimir, para que entiendan que la constituyente no le va a resolver los problemas a Venezuela, que los va a agudizar, que no va a resolver los problemas de las distorsiones en la economía, los desequilibrios sociales, que va a agudizar la confrontación política?”.

Falcón reiteró varias veces en el programa la necesidad de una negociación con el gobierno. “Buscar entendernos es, hoy más que nunca, necesario. Negociar no es claudicar y una cosa es la negociación con el acompañamiento (internacional)… para lograr un entendimiento concreto, eficaz, productivo, con resultados”.

Ante una pregunta de Villegas sobre si existían señales dentro del gobierno para ir a una negociación con la MUD, Falcón precisó: “Allí hay dos tendencias, Vladimir. Allí hay una tendencia ganada a una negociación y habrá otra tendencia ganada a la radicalización”. Pero cuando el moderador preguntó por nombres, el gobernador respondió: “Las hay, simplemente las hay sin yo tener que poner nombres acá… pero las hay. Hay una tendencia mayoritaria que entiende que el camino es equivocado, que ese camino nos va a llevar a una guerra fratricida, entre nosotros mismos”.