Nacional
Fallece en Caracas Luis Miquilena
Nacional

Hoy jueves 24 de noviembre falleció, en Caracas, Luis Miquilena, a sus 97 años de edad. Se desconoce hasta el momento la causa de su muerte.

Miquilena, oriundo de Coro, inició su extensa trayectoria política en el partido Comunista de Venezuela y fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta República.  Fue Senador en 1998, al año siguiente ocupó, por un corto lapso, el Ministerio de Interior y Justicia. Fue presidente de la Asamblea Constituyente y presidente de la Comisión Legislativa Nacional.

En 2001 retornó al despacho de Interior y Justicia, desde donde promovió el plan de Seguridad Ciudadana y el Plan de Desarme Pacífico de Cárceles.

Apoyó desde el principio al presidente Hugo Chávez Frías, a quien conoció en la década del 90, fue su asesor, pero tras algunos desacuerdos se convirtió públicamente en un crítico de su gobierno. Después de los hechos de abril de 2002, afirmó que el teniente coronel no regresó al poder gracias al pueblo sino a las acciones  incompetentes de Pedro Carmona: disolver la Asamblea y destituir a todos los alcaldes del país. En 2007, se opuso a la propuesta de reforma constitucional.

Paz a sus restos.

Redacción Dossier33