Nacional
Falleció Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA
Nacional

Victor La Cruz

Caracas.- La mañana de este viernes se conoció que murió el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, en Washington, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter @VillegasPoljak. A pesar que las autoridades no han comunicado las causas de su muerte, fuentes extraoficiales manejan que presuntamente fue por un infarto.

Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!

El embajador nació un 18 de agosto de 1956 en Carora y ocupó distintos cargos en la administración pública: Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos desde octubre de 2015.

También, de 2003 a 2010, fue embajador de Venezuela en Estados Unidos, cargo que se vio interrumpido entre 2008 hasta mediados de 2009, cuando Venezuela retiró al diplomático en ese período.