Nacional
Familiares de Ledezma piden no dejarle tras un mes de su detención
Nacional

Familiares del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, preso por su supuesta relación con un golpe de Estado, pidieron hoy tras un mes de su detención “no dejarlo solo” ni a él ni al resto de detenidos opositores y que calificaron de “presos políticos”.

 

“Les pido no dejemos solo a mi padre, no dejemos solos a los presos, a los estudiantes, a los perseguidos y exiliados políticos porque sé que muy pronto izaremos la bandera de la libertad y de la unión”, solicitó Antonieta Ledezma, una de las hijas del burgomaestre durante un acto del partido opositor Acción Democrática (AD).

 

A este evento en la sede de AD, partido al que perteneció Ledezma hasta que se separó para formar Alianza Bravo Pueblo (ABP), se acercaron simpatizantes y representantes de otras corrientes opositoras integradas en la Mesa de la Unidad Democaratica (MUD), cuyo secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, también hizo acto de presencia.

 

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano acusado de participar junto a otros opositores en un plan de golpe de Estado, ya desmantelado, contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

 

“Hoy es un día muy difícil para mi familia, hace un mes mi padre fue secuestrado por un Gobierno que castiga y no perdona que pensemos distinto a ellos y pensar diferente no es un delito, querer un país mejor no puede ser un delito”, sostuvo hoy la adolescente hija de Ledezma.

 

“El sacrificio de libertad de mi padre, el sacrificio de libertad de nuestros presos políticos no puede y no será en vano”, añadió poco antes de ausentarse para visitar a su padre en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde se encuentra recluido.

 

Otro de los hijos del burgomaestre, Víctor Ledezma, indicó a los medios, a la salida de la reunión, que en la última visita a su padre lo encontraron “fuerte” y “animado”.

 

“Cómo es él en las calles de Venezuela: está preso pero libre de espíritu”, aseguró.

 

Desde la detención de Ledezma sus familiares se han movilizado por diversos países y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar lo que, en su opinión, es un “secuestro” a un cargo electo.

 

Ledezma se encuentra preso desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración y asociación para delinquir por la fiscalía que le vincula con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado, personas que el alcalde caraqueño admitió conocer aunque aseguró entonces que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas”.

 

Además, poco antes de ser encarcelado, diferentes audios y registros telefónicos facilitados por el presidente de la Asamblea, el oficialista Diosdado Cabello, relacionaron a Ledezma con, según información facilitada por el Gobierno, un levantamiento militar previsto para el 12 de febrero pasado.

 

EFE