Nacional
FANB: Nuestra obediencia no es complaciente
Nacional

Sofía Nederr / El Nacional

El ministro de la Defensa, general en jefe (EJ) Vladimir Padrino López, emitió un comunicado en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza la exhortación que le hiciera el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, para defender la carta magna.

“Resulta tristemente contradictorio que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, con un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y comandante en jefe de la FANB. Para los hombres y mujeres de uniforme, el jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma carta magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos”.

Señaló que un sector del Parlamento ha mantenido un sistemático irrespeto, “en forma desafiante”, a autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia. La institución armada exigió respeto.

“Somos la columna vertebral de la soberanía popular, constituyéndonos en el más celoso guardián de las conquistas sociales y derechos de sus conciudadanos, con lo cual se ha ganado su admiración. ¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en