Nacional
Fapuv convoca a paro de actividades por 24 horas
Nacional

Los profesores universitarios paralizarán las actividades por 24 horas este martes 30 de junio, al tiempo que realizarán actividades de calle para informar a la colectividad la situación del sector marcada por los bajos salarios y déficit presupuestario.

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, recalcó que las acciones se acordaron en la junta directiva extraordinaria, realizada el martes 23 de junio de 2015 “debido a la reducción de las tablas salariales, en la cual un profesor quedó en la misma categoría que un Técnico Superior Universitario y el aplanamiento de las escalas salariales que se redujo de 12 a 2 por ciento”.

Si bien las negociaciones de la II Convención Única avanzan sin contratiempos, Keta Stephany, Secretaria de Actas de la Fapuv, precisó que el ajuste decretado por el Presidente Maduro para elevar los salarios que habían quedado por debajo del salario mínimo alteró los tabuladores y las escalas.

“Para corregir daño causado por la depreciación de salarios y aplanamiento de tablas universitarias es indispensable aprobación de propuesta presentada por las organizaciones en el proyecto de la II Convención”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Apucv, Víctor Márquez, anunció que mañana realizarán una asamblea en la Facultad de Farmacia para plantear nuevas acciones.

“El pasado viernes marchamos junto a los periodistas, y seguiremos en la calle por la defensa de nuestros derechos consagrados en la ley y por la defensa de la autonomía universitaria”, concluyó.

Fuente: El Universal