Nacional
Fedecámaras: Ajustes de precios deben ser reales en función de los costos
Nacional

Ante los nuevos ajustes de precios de bienes de primera necesidad, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Francisco Martínez, afirmó este lunes que el Gobierno debe comprender que los precios deben tener un valor real en función de los costos.

“Todos los sectores del país que tienen alguna regulación de precios están produciendo a pérdidas en su mayoría”, manifestó durante una entrevista en el programa En Sintonía por Unión Radio.

Martínez explicó que los cambios, pese a ser necesarios, ocasionan un impacto directo sobre el consumidor. En ese sentido, afirmó que debería existir una economía social de mercado, donde la oferta y la demanda se nivelen en los precios.

“Lo ideal sería tener una economía próspera donde existiese la producción de bienes y servicios de forma permanente y que a través del aumento de la demanda venga la fijación de los precios justos”, señaló Martínez.

Por otro lado, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, recomendó sincerar los precios. Reiteró que el Ejecutivo debe generar confianza nuevamente con el sector productivo, eliminando los controles de cambio.

Durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Ramos  indicó que “no se puede imponer un precio si no está orientado y consultado con quien realmente produce”.

“Yo espero que el incremento sea de consenso con quien produce y no analizado por ellos solamente”, acotó la presidenta del gremio.

El Universal