Nacional
Fedecámaras: Inversionistas se alejarán si no hay seguridad
Nacional

Sobre el aumento de salario previsto para el primero de mayo indicó que estos incrementos inciden negativamente en la economía

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, sostuvo que mientras no haya seguridad jurídica y niveles de confianza para los inversionistas estos continuarán alejándose del país.

“Donde no está garantizado la seguridad de las personas y de los bienes, donde no tienes los niveles de confianza que protejan las inversiones, las inversiones se tienen que alejar y no van a regresar hasta que no tengamos esos niveles (…) “.

Sobre el aumento salarial previsto a los trabajadores el primero de mayo aseveró que ” “incide de forma negativa” en la economía”.

“Antes existía el diálogo social tripartido, el cual no hay en este momento, según los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo los sindicatos, empresarios y gobiernos se sentaban  a discutir todo lo que rige en materia laboral, esas mesas deben ser abiertas, fluidas y constantes no única exclusivamente reuniones puntuales”, dijo Martínez en entrevista a Televen.
Al tiempo cuestionó que organismos de seguridad no garanticen el resguardo de los bienes, a propósito de hechos vandálicos y situaciones irregulares que se han registrado en el país. “¿Por qué si tenemos a los estudiantes presos, por qué no tenemos a los delincuentes para que paguen por los daños que le han hecho a la nación?”.

Ysabel Fernández/Notiminuto