Nacional
Fedecámaras teme que las tendencias ideológicas persistan en la economía
Nacional

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, mostró su preocupación ante la designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio, pues teme que su “tendencia ideológica” prevalezca y que se devuelva a la profundización del plan de la Patria y del proyecto del Socialismo del siglo XXI, que a su juicio lo que ha traído al país es pobreza e inflación.

Por: Unión Radio / Foto: EFE

“Los ministros tienen una vida útil de 6 meses para el gobierno. Pérez Abad nos lució interesante, porque nos parecía el tránsito de un sendero diferente para economía, resultó que después de 6 u 8 meses, Pérez Abad se desdibujó como empresario por intentar ser ministro y como ministro no pudo hacer nada para el empresariado, pese a que tiene todo el conocimiento para hacerlo”, expresó.

Martínez insistió en que la conflictividad política afecta, directamente, a las realidades económicas y las acciones que se requieren para ajustar los temas monetarios y fiscales y “sacar de la cárcel a la economía”.

Unificación cambiaria

Sobre la intención de lograr una sola tasa de cambio en el país, el representante del sector empresarial desestimó los pasos que ha dado el gobierno para tal medida, porque el Dicom no es de libre acceso y es poco confiable para los empresarios que desean comprar materia prima e insumos.

“Es una caja negra para un grupo selecto que la única manera de conseguirlo es que seas amigos de esos niveles ministeriales o que tengas una actividad muy sensible para el gobierno, porque el costo político sea muy grande, pero los ciudadanos normales que busquen dólares a ver dónde lo consiguen”, sostuvo.

Nuevo aumento salarial

Francisco Martínez no considera que un nuevo aumento salarial sea significativo si el Ejecutivo no asume la responsabilidad de la inflación.

“Los generan inflación son los gobiernos no las empresas ni el bachaqueo (…) El abordaje de la inflación lo genera el gasto público desmedido y desproporcionado que termina haciendo que los gobiernos gasten más lo que les ingresa”, explicó.

Aseguró que Venezuela atraviesa por la “más profunda devaluación de la historia”, sentenció.