Nacional
Federación de Comunas manifestó su desacuerdo con la Constituyente
Nacional

El presidente de la Federación de Consejos Comunales y Comunas (Fenacomunal), Ítalo Zapata, responsabilizó a Freddy Bernal, jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por el “fracaso” de ese programa gubernamental.

Zapata señaló que los programas sociales alimentarios del Gobierno no solucionan la crisis del país
Caracas.- El director de la Federación de Consejos Comunales y Comunas (Fenacomunal), Ítalo Zapata, denunció que han sido consultados “muy pocas veces” con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, resaltó que los sectores comunales que representa esta organización no están de acuerdo con esa propuesta Constituyente, porque “es violatoria de la Constitución por no darle al pueblo la libertad de elegir si aprueba o no la iniciativa. pretenden imponer una elección de segundo grado violando lo que establece la Carta Magna”.

Durante una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Zapata explicó que Fenacomunal tiene entre sus asociados a 50 mil Consejos Comunales constituidos y legales que conforman la base social, que forman parte de debates en materia constituyentista, en defensa “de la libertad y la democracia”, expresó Zapata.

Aseguró que los Consejos Comunales son los principales afectados por la crisis que actualmente presenta el país en materia alimentaria. “Los problemas de escasez se complementan con la disfuncionalidad de los programas sociales de alimentación implementados por el Gobierno”.

Responsabilizó a Freddy Bernal, jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los “fracasos” de ese programa, por lo que criticó ese mecanismo como alternativa para terminar con la escasez en el país. “El Gobierno no puede pretender resolver el problema de 30 millones de venezolanos con unas cuantas bolsas de comida, que cada vez viene con menos productos y es más larga la espera para que lleguen”.

Con respecto a la nueva designación de Bernal como ministro de Agricultura Urbana, expresó que será “un salto al vacío como todos los programas de abastecimiento alimentario que ha propuesto el Gobierno, para satisfacer o tapar los efectos de la crisis”.

Aseguró que el ministro de la Defensa y jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, “tiene una gran responsabilidad en el tema de la crisis alimentaria, en la cual son los sectores populares los que se ven más afectados a consecuencia de la inflación desmedida”. Al mismo tiempo resaltó que es por eso que los Consejos Comunales están “obligados a defender los intereses de las comunidades”.

Zapata detalló que ayer (miércoles) nuevamente se repitió la actuación “indebida” por parte de la Guardia Nacional (GN) contra los manifestantes “que solo están reclamando libertad y democracia”, aun cuando Padrino López exigió el comportamiento ejemplar de este cuerpo de seguridad.

Rechazó la muerte de un joven de 17 años ayer y pidió al Ministerio Público “actuar de inmediato para aclarar las causas de esa muerte. Nuevamente tienen que ser garantes así como lo ha sido la Fiscal de la República, Luis Ortega Díaz”.

En tal sentido, se solidarizó con la fiscal general de la República y afirmó que “está en la defensa de la constitucionalidad del país”.

Vídeo cortesía de Gobovisión

Jorge Brizuela/eltubazodigital.com