Nacional
Fefarven denunció distribución de medicamentos vencidos en hospitales públicos
Nacional

El presidente de la Federación aseguró que los procesos de compra del ministerio de Salud son otra muestra de corrupción, e involucra la situación que desabastecimiento actual

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, informó que el nivel de escasez de medicamentos se mantiene en 85%, mientras denunció que presuntamente se están distribuyendo fármacos vencidos en el Sistema Público Nacional de Salud.

Ceballos sostuvo que la situación continúa en estado crítico. “Aquí está el pueblo venezolano diciéndole al Gobierno que no tiene medicamentos, tenemos 85% de fallas de medicamentos en el país, tenemos una deuda que sobrepasa los 5 millardos de dólares”.

Además, aseveró que “se están distribuyendo medicamentos vencidos, como lo son la insulina y la digoxina con estrecho margen terapéutico y se están dispensando en los hospitales públicos del país, lo peor es que quieren convencer a los venezolanos que eso es mejor que nada”.

Ceballos expresó que quieren convencer a los venezolanos que es mejor el uso de medicamentos vencidos a “no usar nada” porque no se han hecho los pagos y compras correspondientes a los distribuidores tradicionales. También explicó que tienen a militares activos hablando y cuidando la distribución de medicinas, en lugar de incluirlos dentro del prceso de compras.

El presidente de Fefarven señaló que “Por qué no los llevan o inclutyen dentro del proceso de comrpas, por qué no los llevan a las instalaciones del Seguro Social para que vean como se roban los medicamentos y los revenden a los pacientes hasta en 100 mil bolívares. Los procesos de compra del ministerio de Salud son otra muestra de la gran corrupción que hemos tenido en el país e involucra la situación que desabastecimiento que estamos viviendo”.

Con información de Unión Radio/Tal Cual