Nacional
Fernández: En 2016 los venezolanos serán 10% más pobres
Nacional

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, aseguró que para el próximo año los venezolanos serán 10% más pobres debido a la caída de los precios del petróleo y de la producción nacional.

“Cuando comience enero el Gobierno no va a tener dinero para aliviar el sentimiento de la crisis”, dijo Fernández al tiempo que consideró que de no resolver los problemas en 2016 podrían haber escenarios de violencia y conflictividad.

Sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, resaltó que “gane el oficialismo o la oposición va a haber problemas”.

Fernández señaló que las peticiones de los venezolano al Gobierno es que de soluciones al alto costo de la vida, la escasez y las largas colas en supermercados. También enfatizó que la resolución de los problemas en Venezuela suponen un diálogo civilizado.

“Si nos juntamos y conversamos podemos coincidir en el diagnostico” propuso Fernández. Asimismo,  instó a la oposición y al oficialismo integrar un programa de unidad nacional para atender fallas en diversos sectores.

Sin embargo, señaló que el Ejecutivo tiene que aceptar que la situación es grave por errores en la política y no por sectores internacionales. Insistió en que se debe dejar a un lado el “pleito inútil” para dar calidad de vida  a los venezolanos.

En referencia al planteamiento de solicitud de préstamos al Fondo Monetario Internacional, dijo que no este “no es el mismo fondo” de cuando Carlos Andrés Pérez asegurando que ha evolucionado.

 

Con Informacion de: Globovision