Nacional
Fernández: La dolarización mejorará los ingresos de los venezolanos paulatinamente
Nacional

El miembro del comando de campaña presidencial del candidato Henri Falcón, señaló que por primera vez la oposición tiene un programa económico alternativo frente al modelo socialista

ALIANA KARINA,ABADI RODELO

Caracas.- El dirigente nacional del partido político Copei, Pedro Pablo Fernández, indicó este lunes que dolarizar la economía venezolana permite acabar con la inflación y recuperar el aparato productivo.

“Me siento entusiasmado de poder llevar adelante este plan de recuperación económica porque está bien elaborado por economistas”, dijo Fernández, quien es miembro del comando de campaña presidencial del candidato Henri Falcón, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Señaló que por primera vez la oposición tiene un programa económico alternativo frente al modelo socialista.

Para recuperar la economía de Venezuela, estimularán al sector privado para que produzca y genere empleo, así como revertirán las expropiaciones.

Aseguró que en el país la medicina y el comercio establecen sus precios en dólares, sin embargo, criticó que lo único que no está dolarizado es el salario.

“La dolarización no resuelve todos los problemas pero si da la palanca para que se mejoren los ingresos paulatinamente”, refirió el economista.

Destacó que el salario hoy de los venezolanos es de 2 dólares porque se tiene una tasa de cambio de 230 mil o 240 mil bolívares por dólar. “En el momento cuando dolarizas, tu salario pasa a ser en dólares muchísimo más porque la tasa de cambio va a ser 68″, dijo el abogado.

Además, admitió que el sector privado tardaría más en llevar los salarios a 19 dólares, pero se tendrá la posibilidad con la dolarización de que la economía tenga un “empuje”, una “explosión de crecimiento” ya que se genera confianza, “generas más facilidad para acceder a créditos internacionales”.

Asumió que para este cambio económico se deberá reformar la Constitución de la República.

Explicó que los bajos precios de la caja CLAP generan corrupción, puesto que, “un montón de comida termina en manos del bachaqueo y en las mafias de contrabando de Colombia”.

Por lo tanto, sostuvo que la solución es liberar los precios del mercado. “Es dejar de subsidiar la oferta y subsidiar la demanda. Yo no pongo comida barata para que se genere corrupción, sino que le transfiero los recursos a los venezolanos para que vayan al supermercado”, aseveró

El Universal