Nacional
Fevipan: Deben atender necesidades del sector panificación
Nacional

Al tener la responsabilidad en la comercialización del 40% de los alimentos, el sector de la panificación debe ser atendido en sus necesidades, en forma prioritaria, asegura Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan).

Afirmó que han venido reuniendo con el Vicepresidente para la Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, a quien se han presentado todas las propuestas en busca de mejoras en general, incluyendo a aquellas panaderías que no están afiliadas a Fevipan.

Señala que los inventarios están bajos, recordando que el consumo mensual es de 70.000 toneladas de trigo, por lo que deberían tener inventarios para 60 días, lo que equivale a 140 mil toneladas para poder dar respuesta a más de 10.000 panaderías en todo el país.

Admite que si se logra trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo, se podrían evitar las fallas que se están presentando en estos momentos, en cuanto a los insumos fundamentales. Asimismo, indicó que las guías de movilización, se han convertido en un obstáculo para llevar la harina hacia regiones como el oriente del país.

Fuente: El Impulso