Nacional
Fiscal venezolana entrega pruebas de corrupción chavista ante Corte Interamericana: Maduro “sustrajo USD $10 millones”
Nacional

Este lunes 28 de agosto la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que tiene en su poder las pruebas de que Nicolás Maduro sustrajo del fisco entre USD $8 y 10 millones; y las entregará en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica.

“Además, el presidente Nicolás Maduro, que sustrajo del fisco nacional entre USD$8 y diez millones en efectivo”, denunció Luisa Ortega Díaz durante una rueda de prensa en Costa Rica, luego de reunirse con el fiscal del país centroamericano, Jorge Chavarría.

“Utilizaron como fachada” una empresa venezolana, que es propiedad de la esposa de un sobrino del constituyente y abogado chavista, Hermann Escarrá, según señaló la fiscal general de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz viajó a Costa Rica con el fin de reunirse con Chavarría. Luego del encuentro, ofreció una rueda de prensa en la que hizo las importantes denuncias y entregó la información en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, señaló que tiene más pruebas de serios casos de corrupción vinculados a altos funcionarios del régimen chavista. Posee información que incrimina a Diosdado Cabello, el número dos del chavismo. Todas esas evidencias las entregará a autoridades de Brasil y de Estados Unidos.

“Un país con tantos recursos y sin embargo, nuestros compatriotas están comiendo de la basura. Esto ha venido degradando la calidad de vida de nuestra población, pero además padecemos una sistemática violación de los derechos humanos”, espetó la fiscal.

Fuente: La Patilla

Orlando Avendaño/PanAmPost