Nacional
Fiscalía contradice versión chavista sobre muerte de Diego Hernández en Táchira
Nacional

El chavismo ha acusado a la oposición por muerte de Diego Hernández. Sin embargo, el Ministerio Público imputó a un funcionario de PoliTáchira

La Fiscalía anunció este martes que imputará al funcionario de la policía de Táchira, Luis Oviedo, por la muerte de Diego Hernández, de 33 años de edad, quien cayó este lunes en la población de Capacho.

Hernández habría recibido un disparo durante una manifestación que se realizaba en el estado andino, de acuerdo a la versión inicial que divulgó el Ministerio Público. Reponsabilizan a Oviedo, quien informaron fue detenido este mismo martes y será presentado ante tribunales en las próximas horas.

El anuncio que hizo la Fiscalía desecha la tesis que desde el lunes maneja el chavismo en la región. El propio gobernador José Vielma Mora responsabilizó “a la derecha” de la muerte de Hernández, durante unas declaraciones públicas que emitió a mediodía de este martes.

Ya antes, el dirigente nacional del Psuv, Freddy Bernal, se había hecho eco en su cuenta en Twitter de la versión que apunta a la oposición como autor del asesinato.

 

Vielma Mora ha presentado a Hernández como jefe de los Clap en la zona. “Un muy querido revolucionario”, dijo. Acusó directamente al diputado de Voluntad Popular Freddy Guevara y “toda la tolda de la oposición tiene una alta responsabilidad en los hechos violento”.

La muerte de Hernández se produjo durante un plantón que organizó la oposición el lunes en el municipio Capacho Nuevo en Táchira. La manifestación se salió de control luego que dos jóvenes que protestaban fueran supuestamente detenidos, lo que causó la ira de quienes protestaban, quienes intentaron quemar la sede de la policía regional. El asesinado, sin embargo, al parecer solo transitaba por la zona.

Tal Cual