Nacional
Florido: Debe crearse un ‘grupo de amigos’ para buscar una salida electoral
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, negó que exista una reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Quiero dejarles claro a todos los venezolanos que el diálogo que ocurrió en el año 2016 fracasó”, añadió el parlamentario desde la plaza Brión de Chacaíto, a propósito del “Gran Plantón Nacional” convocado el lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todos los estados del país.

Aseguró que la comunidad internacional está teniendo “acogida” a que se cree un “grupo de amigos” que, a su juicio, debe estar apoyada por la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y distintos países de América para lograr una “salida electoral” en el país.

Agregó que la realización de elecciones generales es la forma de “recomponer” la “fractura” a la Constitución, esto en referencia a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus posteriores aclaratorias.

“El pueblo venezolano no va a salir de las calles hasta que se produzcan estas elecciones generales sin presos políticos ni inhabilitados y se restituyan las que son las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional electa por el pueblo”, puntualizó.