Nacional
Fondo de cooperación con China desembolsa nuevos fondos a Venezuela
Nacional

Durante el desarrollo del foro internacional en materia de infraestructura en China, el representante de la delegación venezolana, el ministro de tránsito y transporte terrestre y vicepresidente de Socialismo Territorial Haiman El Troudi, presentó su ponencia sobre el “Primer Foro China-CELAC sobre Cooperación en Infraestructura”, en donde se expuso la creación del Fondo de Cooperación China-CELAC y además se acordó nuevos desembolsos de crédito al Fondo China-Venezuela.

El funcionario informó mediante su cuenta en la red social Twitter (@HaimanVZLA) que se activaron Líneas de Crédito con condiciones especiales, destinados para la infraestructura, valorados en $30mil millones.

Además, sostuvo una reunión con Zhu Qingqiao, Ministerio de Relaciones Exteriores Chino y encargado del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe. Asimismo, se fijó el cronograma de nuevos desembolsos del Fondo Chino-Venezolano, con Tian Ynhai, director del Banco de Desarrollo Chino, de los que se desconoce la cifra a negociar.

Fuente: El Nacional