Nacional
Foro Penal señala “al menos” 19 detenidos este martes
Nacional

La Organización No Gubernamental Foro Penal  Venezolano informó que hasta el mediodía de este martes conocía “al menos 12 ‘arrestos’ por protestas”.

El director ejecutivo de este organismo de defensa de los derechos humanos, Alfredo Romero‏, precisó en su cuenta @alfredoromero  en Twitter que las entidades regionales donde se habrían producido esos “arrestos” son Lara con 3 casos, Táchira con 5 personas detenidas, y en Zulia fueron 4.

Horas después corrigió la cifra del estado Táchira donde confirma que hay “al menos 12 detenidos”. De esa manera, la cifra total alcanzaría por lo menos 19 personas retenidas.

URBE Y Naguanagua

Foro Penal Venezolano se hizo eco de la denuncia de uno de sus coordinadores en el estado Zulia, Laura Valbuena, quien en su cuenta @lauravalbuenam en Twitter aseveró que en Maracaibo se reportan 3 detenidos en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), además de que hay motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana practicando esas detenciones.

Otras informaciones en la misma red social señalan que al mediodía de este martes comenzaron las acciones de represión de la GNB que comenzó a disparar perdigones y a lanzar lacrimógenas contra los estudiantes de URBE.

En cuanto al estado Carabobo, denunció Alfredo Romero que en Naguanagua hubo “represión y violación a domicilios”, además de que fue herida Carolina González, jefa de redacción del diario El Carabobeño.

Yamileth Angarita-El Universal