Nacional
Francisco Rodríguez: “El 96% de los boicots electorales fracasan”
Nacional

Peter Esparragoza | @PeterNadaMas

Francisco Rodríguez, economista y asesor de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, este martes en entrevista televisiva en el programa “Con Todo y Penzini”, expresó que basados en 170 casos “el 96% de los Boicots electorales fracasan”, fundamentándose en un estudio de “Brooklyn Institution for Social Research”.

Asimismo, aseguró que entre el 70% y el 80% de los venezolanos quieren votar, por lo que debe instarse a la población al sufragio. “Si se suma el grupo abstencionista se producirá una diferencia avasallante para derrotar con votos a Maduro”, detalló.

Rodríguez, explicó que los boicots electorales consolidan a los gobiernos en el poder, razón por la que reafirma que el país entero debe manifestar su derecho al voto, a pesar de que los comicios se están realizando en condiciones adversas.

Del mismo modo agregó, “los gobiernos no ganan elecciones cuando se encuentran en hiperinflación”, acotando que el Presidente Nicolás Maduro ha causado la primera hiperinflación en el mundo desde hace 10 años.

El economista afirmó que si Falcón gana las elecciones presidenciales, se comenzaran a tomar medidas para darle un giro de 180 grados a la economía venezolana, en donde se eliminaran los controles de cambio, y se trabajara en conjunto con el sector privado para promover la productividad, competitividad y el dinamismo en la industria.

El asesor del candidato sostuvo que se debe mantener el objetivo claro, “sacar a Nicolás maduro del poder”.

Abogando que está en juego la democracia y el futuro del país instó a los demás sectores de la oposición a replantear su posición de cara a las elecciones, manteniendo la consigna “Todos somos la solución”. Y aseverando que de salir victoriosos buscaran el nivel adecuado de coexistencia para la convivencia con el sector que actualmente apoya al gobierno.

2001