Nacional
Francisco Rodríguez expresa que 62% de venezolanos está de acuerdo con la dolarización
Nacional

Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, expresó este lunes que el 62% de los venezolanos está de acuerdo con la “dolarización”, asegurando que esta medida podría ayudar a combatir la “hiperinflación” que atraviesa la economía venezolana

El asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, manifestó este lunes que el 62% de los venezolanos está de acuerdo con la “dolarización” y aseguró que esta medida podría ayudar a combatir la “hiperinflación” que atraviesa la economía venezolana.

“Esta es una economía que se ha ido dolarizando en términos de los precios, pero lo que ha pasado es que los salarios se han quedado totalmente rezagados y eso ocurre porque Venezuela tiene una hiperinflación”, añadió el economista.

*Lea también: Henri Falcón se reunirá con 12 embajadores europeos

Añadió que la medida debe venir acompañada de un fondo de “estabilización”, para que Venezuela pueda sostener el cambio.

La propuesta económica del candidato Falcón propone que, inicialmente, el sueldo mínimo del venezolano sea de 75 dólares.

Manifestó que las encuestas muestran a Falcón como el ganador de las elecciones del próximo 20 de mayo, ya que según las mismas está por encima de Maduro por 10 punto.

Con información de El Impulso/Tal Cual