Nacional
Freddy Guevara: El aliado más importante para un cambio político es el pueblo
Nacional

A raíz de la persecución y encarcelamiento de diferentes líderes y activistas de Voluntad Popular por parte del régimen de Nicolás Maduro, el coordinador político adjunto Freddy Guevara, reiteró que la tolda naranja representa una amenaza al régimen por sus planteamientos para impulsar #LaSalida inmediata, pacífica y constitucional que dé paso a la sustitución de las cabezas del Estado.

Para Guevara, el partido progresista siempre ha hecho planteamientos certeros y públicos entre ellos la solicitud de la Constituyente, para luego exigir la renuncia de Nicolás Maduro y lograr la reconciliación del pueblo; propuesta que dieron a conocer a través de un manifiesto denominado: “Sí hay una salida a la crisis” el cual fue firmado por más de cien venezolanos ilustres y está siendo debatido entre los diversos partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad y la sociedad civil en todo el territorio venezolano.
“Nicolás (Maduro) usted debe renunciar porque es un incompetente, por ser un violador de los derechos humanos. No hay agenda oculta, hay dos rutas: esperar hasta el 2015 y después avanzar hasta el 2019 en un proceso. Nosotros creemos que eso es inoportuno porque sería complicado por la situación de los circuitos de poner todo en una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo. Por otro lado, nuestra propuesta es llamar a un proceso constitucional, lograr un cambio lo antes posible, no a un quítate tú para ponerme yo, la propuesta de la Constituyente para refundar el Estado en un nuevo modelo político, económico y social, para posteriormente lograr la sustitución del régimen y el fortalecimiento de la Unidad”, reiteró.
Aseguró que Voluntad Popular busca una salida alejada de la violencia y que su dirigencia está abierta a otras propuestas que sean certeras ante el panorama que está viviendo el país. Agregó que cualquier mecanismo debe incluir al sistema democrático chavista que también está en descontento por las políticas erradas del régimen que han sumido a Venezuela en una profunda crisis. “El aliado más importante para un cambio político es el pueblo, si tenemos el respaldo del pueblo no habrá nada que nos detenga”, recalcó.
Guevara repudió los señalamientos y acusaciones impulsados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisammi, quienes dedicaron horas del programa “Con el Mazo Dando”, el pasado jueves, a incriminar a las dirigentes juveniles de la tolda naranja, Gaby  Arellano y Ana Karina García, en una supuesta conspiración internacional tras una reunión que sostuvieran ambas jóvenes con funcionarios diplomáticos estadounidenses. En ese sentido, Guevara advirtió sobre la criminalización a los apoyos de la comunidad internacional a propósito de la citación en calidad de testigo que enfrentará Arellano mañana martes ante el Sebin.
“Nosotros no solo nos reuniremos con el embajador norteamericano, sino con cualquier funcionario diplomático a quien le podamos exponer la crisis que estamos viviendo en Venezuela y la violación de derechos humanos. Esto es un chiste, porque mientras ellos sostuvieron encuentros con Gadafi, Sadan Huseim, Mugabe, le han entregado la espada de Bolívar a dictadores y  genocidas, pretenden criminalizar a Arellano y García por simplemente están defendiendo los derechos de los venezolanos y plantearles estas denuncias a diversos funcionarios del cuerpo diplomático. Lo peor es que la única prueba que tienen es un video con música tenebrosa”, dijo.
Finalmente expresó su solidaridad con la dirigente de la UnidadEnLaCalle, María Corina Machado, quien se encuentra hoy declarando ante el Ministerio Público. “No hay ni una sola prueba que incrimine a nuestra aliada en un supuesta plan de magnicidio”, subrayó.