Nacional
Freddy Guevara: Gobierno tiene montado un esquema para ilegalizar a Voluntad Popular
Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció este lunes, 16 de enero, que el gobierno busca “ilegalizar” al partido Voluntad Popular.

Por: Panorama.

“Hay un esquema montado para perseguir e ilegalizar a Voluntad Popular. El gobierno está buscando ilegalizar a Voluntad Popular, no es coincidencia que implicaran a Yon Goicoechea y a Gilber Caro”, resaltó Guevara en entrevista a Noticiero Venevisión.

Al gobierno le dijo “dejen la cobardía, consultemos al pueblo, que el pueblo vote y decida. Ellos no quieren que la gente decida, ellos creen que la gente no está en capacidad de decidir y decide por ellos”.

También indicó que están en peligro las elecciones en el país. “Si el año pasado no hubo elecciones, ¿qué nos garantiza que este año si habrá?, y si hacen las elecciones presidenciales van a querer medirse con quien ellos elijan porque tienen a algunos de las oposición perseguidos como a María Corina y a Capriles lo quieren inhabilitar. Tenemos que entender que acá cualquier solución pasa por la presión del pueblo, un puñado de militares, magistrados y rectoras cómplices no pueden estar por encima de un pueblo que quiere decidir”.