Nacional
Frente Amplio convoca a una nueva protesta nacional el 8 de junio
Nacional

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, afirmó que el Gobierno ha cercenado la justicia y “torturado” a quienes piensen distinto, en referencia a la situación de los presos políticos del país

El representante del Frente Amplio Venezuela Libre, Sergio Sánchez, llamó a la ciudadanía a protestar este viernes 8 de junio en todo el país, “de la forma más provocadora posible, pero en el marco de la ley” en los intentos de la oposición para articular con la sociedad civil.

En una rueda de prensa, Sánchez aseguró que no se comunicarán públicamente los puntos de concentración por seguridad de quienes asistan contra grupos armados o fuerzas represoras del Estado.

El representante del chavismo disidente reiteró que el objetivo estratégico de la plataforma opositora es fomentar la protesta, especialmente cuando la ciudadanía está “desarticulada, con miedo y sin creer en la dirigencia política”.

El vocero aseguró a El Pitazo que las protestas se organizarán a través de los frentes regionales, conformados en casi todo el territorio venezolano, salvo tres estados. En Caracas ya se encuentran conformados los frentes en los municipios, aunque falta concretar las parroquias.

“Estamos aprendiendo a luchar contra una dictadura”, dijo Sánchez, por lo que atribuye a las manifestaciones el término “ensayo y error (…) Lo que nos queda es la protesta ciudadana, debemos salir a protestar. Nadie va a venir a resolver nuestros problemas si Venezuela no defiende lo suyo”.

Sánchez reiteró que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra realmente debilitado dentro y fuera del país luego después de la “farsa electoral que perpetró el pasado 20 de mayo”.

Presos políticos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, afirmó que el Gobierno ha cercenado la justicia y “torturado” a quienes piensen distinto, en referencia a la situación de los presos políticos del país.

A juicio de Márquez, al momento de tomar la decisión de excarcelar a ciudadanos que jamás tuvieron que estar detenidos, Maduro aceptó que existen presos políticos en Venezuela, aunque cuestionó esas excarcelaciones mientras se suman más ciudadanos a las cárceles por motivos políticos.

Además, el vocero del Frente aseveró que estas “liberaciones tardías” demuestran la posición autoritaria y dictatorial de Maduro, que ha usurpado la función de los jueces y acabado con la autonomía de los órganos públicos. “La postura del Frente Amplio Venezuela Libre es que no debían estar presos ninguno de estos ciudadanos, todos ellos debían gozar de libertad”.

Tal Cual