Nacional
Frustran robo de espada del prócer Francisco de Miranda
Nacional

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frustró el robo de una valiosa réplica de la espada del general independentista venezolano Francisco de Miranda exhibida en un parque de Caracas.

El comandante de la GNB en el Distrito Capital, Fabio Zavarce, informó a los periodistas de que fueron detenidos tres presuntos implicados en el robo, cuyos pormenores no fueron revelados.

Una fotografía difundida por la GNB muestra a los tres detenidos junto a la espada, una bandera nacional y tres libros de diferentes autores que asimismo se exhibían en el parque caraqueño que lleva el nombre del prócer.

Los supuestos ladrones fueron identificados como Aníbal Lugo Materán, Yuarbel José Romero González y Edwin Rafael Lara Piña, indicó a su vez el Ministerio de Relaciones Interiores en un comunicado de prensa.

Además de la independencia de Venezuela, y ostentar el título de generalísimo como primer comandante en jefe, el político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (1750-1816) participó en la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa.

Miranda también recibió el rango de coronel del Ejército Ruso, concedido por Catalina la Grande. EFE