Nacional
Gaby Arellano: con la verdad ni temo ni ofendo
Nacional

Bajo una fuerte custodia policial y militar, la dirigente estudiantil y coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, se presentó en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide, atendiendo a la citación que se le hiciera en calidad de testigo. En la mano llevaba un libro titulado “En Defensa de la República”.

“Estamos en dictadura todo puede pasar, seguimos luchando. Con la verdad ni temo ni ofendo” fueron las palabras de Arellano antes de su ingreso al recinto militar.

Al autobús en el que venía Arellano, acompañada por la también dirigente estudiantil Ana Karina García, así como por el coordinador político nacional adjunto Freddy Guevara, los concejales Reinaldo Díaz y Gladys Castillo y el presidente de la FCU UCV Juan Requesens, le fue impedido el acceso, por lo que Arellano caminó sola desde la Avenida Victoria hasta las puertas de El Helicoide, tras pasar el cordón policial/militar.

Miembros de la sociedad civil y del movimiento Vente Venezuela, que esperaban su llegada a las afueras del órgano de inteligencia, la recibieron con aplausos y mensajes de aliento como “Fuerza y Fe Gaby”.

Recordemos que en la citación en calidad de testigo que se emitió a Arellano como parte de la investigación de un supuesto plan magnicida, se especificó el delito de asociación para delinquir. El día de ayer fue citada al Ministerio Público la diputada María Corina Machado como parte de la misma investigación, quien por más de 7 horas rindió entrevista.