Nacional
Garantizan suministro de gasolina en el país
Nacional

El mar de leva limita transporte de combustible por los buques. 

Caracas.- El suministro de gasolina se normalizará a corto plazo, así lo indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte del Combustible, Robert Colina

Explicó que tras el paso de los huracanes en la zona del Caribe, se han presentado dificultades en el transporte de buques o cabotaje de gasolina, lo que generado retrasos en el suministro. Mencionó el dirigente que “producto de las masas altas en los mares, los buques que transportan la gasolina de Cardón hasta Guaraguao, Carenero, El Palito quedaron afectados por el mar de leva”.

Ante esta situación, PDV Marina aplica sus dispositivos de seguridad, “para resguardar el buque y personal que trabaja allí. Evitan enfrentarse a esta marea alta y evitar malas maniobras en los buques. Eso atrasa un poco la distribución del combustible porque se no se puede enfrentar a un fenómeno natural”, dijo Colina.

Especificó que las gandolas que salen de Cardón vía occidente y centro, “allí no hay novedad, ahora en el caso de los buques que van de Cardón a Puerto La Cruz, es donde se ha presentado el bajo inventario”.

Agregó que cerca de las Antillas, “en esos mares, es complicado que los buques hagan maniobras, es por ello que esperan que baje la marea” para continuar con el suministro de combustible.

Colina expresó que esta empresa, PDV Marina, dispone de 1.700 trabajadores en el territorio nacional y 26 centros de operaciones.

“Desde el inicio de la Empresa Nacional del Transporte, se distribuye cerca de 400 mil barriles de combustible diario. En ese término no se han presentado inconvenientes. El equipo de gandolas ha trabajado continuamente”, aseguró.

 

JOHANN RANGEL/El Universal