Nacional
García Arocha: “Presupuesto universitario para 2018 alcanzará para pagar seis meses de sueldo”
Nacional

Detalló que el 87 % del presupuesto equilibrado si se analiza es exactamente la repetición de los escenarios anteriores. En todas las universidades pasa lo mismo: el 87 % se usa para pagar sueldos y salarios

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que en el reciente Consejo Nacional de Universidades (CNU), convocado para discutir el presupuesto para las casas de estudios, “nosotros pedimos un billón de bolívares y nos asignan la sexta parte, 236 mil millones de bolívares, pero nos los mandan a equilibrio, y advierto que en equilibrio hay solamente para pagar seis meses de sueldo que vencen en julio de 2018”.

Durante una entrevista en Televen, la máxima autoridad de la UCV destacó que el nuevo presupuesto no alcanzará para pagar todo el año de sueldos, situación que le preocupa y por la cual se pregunta: “¿Qué queda para el funcionamiento universitario, señores del Gobierno?”

Detalló que el 87% de ese presupuesto equilibrado si se analiza es exactamente repetir los escenarios anteriores. En todas las universidades pasa lo mismo: el 87 % se usa para pagar sueldos y salarios.

Asimismo, se refirió a las venideras elecciones regionales del 15 de octubre e indicó que es importante que la gente vaya a votar. “Yo no llamo a votar; eso le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los partidos políticos, pero jamás he sido abstencionista”, expresó la rectora

El Pitazo