Nacional
Gerardo Blyde: Nosotros no tenemos armas sino el voto y tenemos que defenderlo
Nacional

Durante una asamblea de ciudadanos en apoyo al candidato de la Unidad a la Gobernación de Miranda Carlos Ocariz, el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, insistió en la importancia de participar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre.

“No voy a dejar de votar más nunca. Nosotros no tenemos armas sino el voto y tenemos que prepararnos para defenderlo. Si no vamos a votar y luego elegimos un nuevo presidente, tendría 23 gobernadores maduristas para tenerlo cercado en todo el país”, sentenció el presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela desde el Polideportivo San Luis del Cafetal.

Blyde destacó que dentro de la lucha de la Unidad por el restablecimiento del orden constitucional está la realización de elecciones en los diversos espacios, entre ellos, las gobernaciones.

El Alcalde resaltó que, luego del triunfo de la oposición en las parlamentarias del 2015, el oficialismo no ha querido medirse en ningún proceso comicial por temor a perderlo pero en este momento confía en la abstención de los ciudadanos.

El error de no votar

Recordó que en las pasadas elecciones legislativas del año 2005 la plancha de la oposición fue presionada por la opinión pública para retirarse de aquel proceso comicial pese a que estos habían logrado alcanzar las mejores condiciones. “Craso error no haber tenido diputados de la Alternativa Democrática del 2005 al 2010, así sea en minoría. En ese periodo se aprobó toda esa legislación comunal que demandamos ante el Tribunal Supremo de Justicia y todavía estamos esperando sentencia”, puntualizó al mandatario local.

También citó el caso de las elecciones regionales de 2004 donde los simpatizantes de la oposición, en protesta con la entonces Coordinadora Democrática -por sus decisiones equivocadas-, decidieron no votar y se perdieron importantes gobernaciones -como la de Miranda y resultó electo Diosdado Cabello-.

Denuncia en Baruta

Por otra parte, Blyde denunció que el Consejo Nacional Electoral eliminó de manera arbitraria el centro de votación ubicado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, donde está inscrito Henrique Capriles y contaba con 9 mesas, y lo decidió fusionar con el centro República de Indonesia que solamente tiene 7 mesas electorales. A juicio de la primera autoridad de Baruta, estas decisiones buscan complicar el proceso comicial en su localidad pero con la organización ciudadana se pueden lograr superar estos obstáculos.

En este encuentro vecinal asistieron el candidato a la Gobernación del Estado Miranda Carlos Ocariz y el secretario general de Acción Democrática diputado Henry Ramos Allup.