Nacional
Germán González, presidente de Estudiantes de ciencias políticas UCV: Los jóvenes debemos organizarnos para salir de la dictadura
Nacional

Los jóvenes debemos organizarnos para salir de la dictadura

° El rol de la juventud debe sercontribuir a entender la realidad.

º El inmediatismo transforma  las esperanzas en frustración.

Caracas.- (Especial)-   Los jóvenes estudiantes no debemos cruzarnos de brazo; debemos organizarnos para salir de la dictadura de Maduro, reivindicar la política y contribuir a que el pueblo venezolano entienda los hechos que ocurren y proponer vías para salir de esta crisis, opinó el bachiller Germán González, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de estudios políticos, adscrita a la Universidad Central de Venezuela.

Las declaraciones de Gonzáles se producen a pocos días de finalizar  el Congreso Nacional de Juventudes que se inauguró, el pasado 19 de abril en el Gimnasio techado de la UCV, con la participación de 4 mil jóvenes estudiantes, provenientes de todas las regiones del país. En este evento participaron, además los secretarios nacionales juveniles de los diversos partidos políticos, incluyendo sectores vinculados al llamado chavismo, vinculados al gobierno nacional. En este evento también participaron los presidentes de las federaciones de centros de la UCV, UDO, ULA, UC, LUZ y otras universidades

En medio de la algarabía y la energía propia de un evento integrado por jóvenes que defienden apasionadamente sus ideales, conversamos con  González, quien tiene la más importante representación estudiantil en la escuela de Ciencias políticas. Su juventud no oculta su madurez y asertividad. Su inteligencia se proyecta con firmeza hacia un futuro promisorio.

“En este evento intentamos escribir una ruta que trascienda la coyuntura política actual, una alternativa que sea estructural y de fondo”, dijo de entrada.

González expresó que este evento “fuemás allá de la coyuntura presente y las deliberaciones trascendieron los intereses de los grupos; fue un evento generacional”, puntualizó.

Obviamente fue un encuentro plural donde no había posiciones encontradas.

-¿Se plantearon la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales previstas a celebrarse el 20 de mayo?-preguntamos.

-Representaciones de varios estados  plantearon la posibilidad de participar en las elecciones nacionales, mientras otros se niegan a ello. Sobre este punto no hubo consenso.

-¿Y tú como líder estudiantil qué piensas?

– Creo que nosotros como generación debemos reivindicar la política. Creo que la política en los actuales momentos tiene una característica: los dirigentes políticos se han dedicado a apoyar aquello que consideran que es popular en las redes sociales y no lo que es políticamente correcto y sensato.

Profundizando sus convicciones manifiesta:

“El rol de nosotros los jóvenes, es contribuir para que se entienda la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, en el marco de esta crisis profunda”

Considera que “el inmediatismo, el no ver más allá de lo superficial, transforma las esperanzas en frustración. Los jóvenes tenemos que organizarnos este año para salir de la dictadura de Maduro; no podemos quedarnos con los brazos cruzados a esperar que Maduro gane las elecciones, para lamentarnos y después que reine la desesperanza.

El dirigente estudiantil expresó que el Frente Amplio, debe revisar su estrategia. Venezuela no es Caracas. Me pregunto: qué le vamos a decir a los venezolanos, cuyas vidas peligran por falta de medicinas, que no tienen cómo alimentar a sus hijos, que no vamos a luchar. Y él mismo se responde:

“Tenemos que luchar, hay que leer e interpretar correctamente lo que está pasando en el país. Parece que algunos políticos abandonaron la política y nos abandonaron a nosotros.

Y para concluir le preguntamos concretamente cuál cree que debe ser la salid ante este cuadro tan complejo y manifiesto:

-Salir de una dictadura no es fácil. No existen recetas pre escritas. Hay que luchar en todos los tableros y escenarios; hay que continuar con la presión internacional y participar en todos los espacios para alcanzar el poder y las elecciones del 20 de mayo son una gran oportunidad. Yo voy a votar-concluyó el presidente de los estudiantes de ciencias políticas de la UCV.