Nacional
GN y PNB reprimen con lacrimógenas a estudiantes de la UCV
Nacional

Los manifestantes tenían como objetivo marchar hasta el Ministerio de Interior y Justicia

La marcha convocada por los estudiantes de la Univerdad Central de Venezuela no pudo ni salir del arco Tamanaco en Plaza Venezuela. Fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, aseguró a través de su cuenta de Twitter que algunas de las bombas lanzadas por los funcionarios no tenían gas “¿Qué intentan? ¿Que nos impacten en el cuerpo?”.

Igualmente aseguró que los estudiantes seguirán protestando en la calle. “Frente a la represión brutal, más organización y más ganas de seguir”.

También informó que el equipo de primeros auxilios de la UCV contabilizó al menos 15 heridos en la protesta y también se reportaron algunos ahogados por el efecto de los gases lacrimógenos.

Aunque la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha intentó mediar con la GN y la PNB para que la marcha pudiera salir del campus, los universitarios no alcanzaron su objetivo de llegar al Ministerio de Interior y Justicia.

Tal Cual