Nacional
GNB desalojó a la fuerza a diputados encadenados en sede del CNE
Nacional

Siete diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron encadenarse este jueves en las escaleras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al Poder Electoral que entregue las planillas solicitadas para activar el mecanismo del Referendo Revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Minutos después, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron a la sede del CNE donde desalojaron a la fuerza tanto a los periodistas que se encontraban dentro de las instalaciones como a los diputados que protestaban.

El parlamentario de la Unidad, Juan Requesens, junto a los diputados Milagros Valero, María Beatriz Martínez, José Mendoza, Milagros Paz, Marcos Bozzo y Conrado Pérez, aseguraron que fueron “maltratados, golpeados y pateados” por las autoridades policiales.

“Nos sacaron a golpes pero aquí en la calle exigiremos el Referendo Revocatorio. Tibisay, usted y Maduro son los responsables de lo que sucede ahora y sucederá en el país”, aseveró Requesens en las afueras del Poder Electoral. “Exigimos que se le de respuesta a los venezolanos. Es competencia de Venezuela si se da o no el Referendo (…) El Gobierno le tiene miedo al pueblo venezolano”.

Rechazó que grupos adeptos al oficialismo se concentraran en las afueras del Poder Electoral. Sin embargo, adelantó que la protesta de estos diputados continuará. “Nadie nos amenaza. Mañana volveremos, el sábado, el domingo y el lunes hasta que nos den la planilla”.

Por esta razón, el rector de CNE, Luis Emilio Rondón, informó que la reunión de la junta directiva del Poder Electoral, donde se discutiría la entrega de dicha planilla, fue suspendida. “La seguridad en las instalaciones no estaba garantizada”.

“Las puertas del CNE están abiertas para todos los venezolanos, pero no para un grupo de personas que buscan atentar contra el orden público. Eso ya es pertinente a las autoridades públicas (…) No hay necesidad que un grupo de ciudadanos tengan que establecer mecanismos adicionales para exigir un derecho que les corresponde”, declaró.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora, Tomás Guanipa, manifestó que el Poder Electoral “se ha puesto a espaldas del país al ignorar a estos diputados que exigen un derecho”. Exigió al CNE dar una respuesta al país, pues consideró un “abuso” que en un mes y medio no se haya entregado la planilla exigida. “Quien decide para que se de el revocatorio es el pueblo no Tibisay Lucena”.

Fuente: El Universal