Nacional
Gobernador de Anzoátegui: Pedimos a la Fiscalía que investigue a Ramos Allup por “instigar a la violencia”
Nacional

ND / 20 jun 2016.- El gobernador del estado Anzoátegui, Nelsón Moreno, junto a varios alcaldes oficialistas presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por supuestamente instigar a la violencia y el odio en la entidad.En declaraciones a VTV, Moreno detalló que solicitan a la fiscal una investigación contra Henry Ramos Allup luego de que en días pasados presentó en su cuenta Twitter oficial un mensaje en el que supuestamente llama al delito.

“El asume en su cuenta de Twitter que en el estado Anzoátegui en unos hechos donde pretendían hacer unos saqueos, planteó que tres personas habían muerto en el estado Anzoátegui, producto de enfrentamientos inexistentes entre la GNB y el pueblo, cosa que no sucedió; razón por la cual nosotros basándonos en los artículos 285 y 286 del COPP, venimos a plantearle a la fiscal general que abra esta investigación”, explicó.

De igual manera, precisó que invocándose en el artículo 285, 286, y 293 del COPP, “solicitamos que esa investigación se profundice y este señor por el hecho de incitar al odio y delito sea procesado y que no haya impunidad, sino que sea castigado con todo el peso de la ley”.

Denunció él (Ramos Allup) utilizó a operadores del estado Anzoátegui, específicamente a un representante sindical identificado como Miguel Quiroz, “para que entregara armas y recursos a delincuentes de Barcelona para que propiciaran saqueos”.

Moreno señaló dos fotos donde se observa a Quiroz con Ramos Allup en supuestas actividades. Recordó que “Quiroz está vinculado desde 2012 hasta 2013 en enfrentamientos por obras en Anzoátegui donde incluso murieron algunas personas”.

Indicó además que “Henry Ramos Allup se ha caracterizado por genera odio en la población”. “Es la punta que dirige las acciones violentas”, puntualizó.

“Ellos bajo una orientación nacional donde presuponen que AD controla Anzoátegui en el sector de la oposición, están utilizando mafias sindicales para crear disturbios y caos en el estado Anzoátegui.

Finalizó diciendo que “repudiamos estas acciones y solicitamos al MP que no haya impunidad, que se castigue a este dirigente de AD, porque desesperado, lleno de odio y de ira quiere sacar a la fuerza al compañero Nicolás Maduro”.

Noticiero Digital