Nacional
Gobernador de Sucre: Distribuimos el alimento pero no cubre las necesidades
Nacional

Por ALEJANDRA CASTRO / El Universal

Caracas.- A través de un contacto vía telefónica ofrecida a Globovisión, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, dio detalles de los hechos violentos registrados este martes en la ciudad de Cumaná.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Tras los disturbios que dejaron como saldo 60 establecimientos afectados, un muerto y 25 heridos, según la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Milagros Paz, el gobernador Acuña garantizó que el fallecido no está vinculado con los hechos ocurridos en la entidad.

Explicó que el taxista fue ultimado a consecuencia de un enfrentamiento entre bandas que le ocasionó la muerte. Por lo tanto, los cuerpos de seguridad del Estado, no lo vinculan con los disturbios presenciados este martes.

“La muerte del taxista no fue un hecho ocurrido por parte de la Guardia Nacional ni mucho menos de la Policía Municipal(…) son situaciones que suceden en los pueblos y en las ciudades todos los días”, indicó.

Destacó que las manifestaciones ocasionaron detenciones de personas que se encontraban en el momento de los disturbios, saliendo de almacenes agitados con cantidades de productos a la mano, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.

Enfatizó que el número  de detenidos rebasa los 400 de los cuales la mayoría son menores de edad.

En cuanto a la suspensión de la circulación de motos por 72 horas establecido por el alcalde de Cumaná, David Velázquez, el gobernador precisó que la medida se mantiene.

A diferencia de la suspensión del racionamiento eléctrico establecido ayer como medida de control por los hechos ocurridos, el gobernador aclaró que fue temporal, puesto que hoy la administración eléctrica restablecerá los servicios con “normalidad total” en la ciudad.

Hizo un llamado a todos los venezolanos para reafirmar la tranquilidad que presenta actualmente la localidad, puesto que el general Néstor Reverol se encuentra en representación de los cuerpos policiales para restablecer “la seguridad y garantizar la paz”.

CLAP

Con respecto a la distribución alimenticia que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) en el estado Sucre, el gobernador de la entidad reconoció que el Estado también mantiene un bajo volumen de alimentos para cubrir en su totalidad la demanda, tanto en lo público como lo privado.

Por lo que destacó que los CLAP tienen diferentes fórmulas de acopiar alimentos: “Los comités acopian alimentos a través de convenios con el sector privado (…) Mercal y Pdval también nos provee como representación pública (…) en conjunto de las gobernaciones y alcaldías ya que ellos tienen recursos para comprar alimentos y distribuirlos por las vías de los CLAP”.

Garantizó que todo el alimento que maneja el Estado es distribuido, más no que cubra la necesidad que pide el pueblo.

El Universal