Nacional
Gobernador Guarulla asegura que no han encontrado helicóptero siniestrado en Amazonas
Nacional

De forma extraoficial, fuentes militares confirmaron que la aeronave no ha sido encontrada

Desde el 31 de diciembre está desaparecido un helicóptero del Ejército venezolano tipo MI17V5, que iba rumbo al poblado La Esmeralda del estado Amazonas, con 13 personas a bordo, cinco de ellas civiles.

Este lunes 2 de enero circuló la información de que el helicóptero fue finalmente encontrado sin sobrevivientes. Ninguna autoridad militar ha confirmado la información que involucra la desaparición de ocho funcionarios, ni tampoco el lugar exacto del hallazgo.

Frente a esto, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo vía telefónica a El Pitazo que “esa información no es real. No se ha encontrado la aeronave todavía”, a las 2:30 de la tarde de este 2 de enero. Afirmó que un escuadrón militar, en conjunto con funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Amazonas, se encuentran buscando los restos de la aeronave entre la boca del río Cunucunuma y La Esmeralda.

De forma extraoficial, fuentes militares confirmaron que la aeronave no ha sido encontrada en Amazonas. “Se extravió en una zona muy boscosa. Por guía de los indígenas saben más o menos dónde debe estar, pero todavía no han dado con ella (…) la presunción de que todos están muertos es por el tiempo que han pasado desaparecidos y no han dado con ninguno, ni con la aeronave”, precisó la fuente.

Según Guarulla, la tripulación del helicóptero siniestrado “son los Guardias Nacionales que iban a hacer el relevo en Parima”, poblado de Amazonas, “pero necesariamente paran en La Esmeralda para cargar combustible”. El gobernador no detalló cuántos funcionarios se mantienen buscando a los desaparecidos.

Se conoció que la búsqueda del helicóptero no comenzó el mismo 31 de diciembre, aunque su desaparición se reportó poco después de las 8:00 de la mañana. El operativo inició ayer, 1 de enero.

Con información de El Pitazo/Tal Cual